Nuestra empresa comenzó su andadura en Torrevieja, por lo que siempre de cerca seguir todas las etapas del desarrollo de esta ciudad. La buena noticia para todos fue el inicio de las obras del nuevo puerto de Torrevieja, con un presupuesto de más de 19 millones de euros. Esta construcción definitivamente se convertirá en una nueva etapa en el desarrollo de la ciudad, solo en el nuevo puerto se generarán más de 130 nuevos puestos de trabajo. Aumentará el atractivo de la ciudad entre los hombres de negocios y atraerá a nuevos residentes a nuestro acogedor pueblo español.

Más de 80.000 m2, que se encuentran cerca del centro de la ciudad, serán completamente renovados.


El puerto será un espacio que abrirá la ciudad al mar, eliminando la barrera arquitectónica que vemos hoy. El proyecto transformará nuestra zona portuaria en un nuevo espacio público, comercial y recreativo que conectará la ciudad con el puerto, ofreciendo a los residentes, visitantes y turistas miradores excepcionales para disfrutar del hermoso paisaje marino.

El nuevo puerto de Torrevieja: Unas instalaciones de última generación que transformarán la ciudad

El puerto de Torrevieja, ubicado en la costa sureste de España, se someterá a importantes renovaciones y ampliaciones en los próximos años. El proyecto, que tendrá un coste estimado de 40 millones de euros, tiene como objetivo transformar el puerto en una instalación de última generación que atraerá a más turistas e impulsará la economía local.

El nuevo puerto de Torrevieja contará con una gama de nuevos servicios e instalaciones, que incluyen un moderno puerto deportivo con amarres para más de 600 embarcaciones, un nuevo paseo marítimo y malecón, y una variedad de tiendas, restaurantes y cafés. El proyecto también incluye planes para construir un nuevo faro, que no solo servirá como ayuda para la navegación sino también como atracción turística, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.

Una de las características clave del nuevo puerto será la inclusión de una nueva terminal de cruceros, que permitirá que la ciudad atraiga más cruceros y, a su vez, más turistas. La terminal tendrá capacidad para acomodar grandes cruceros y contará con comodidades modernas como un área de manejo de equipaje, una tienda libre de impuestos y una sala VIP.

La expansión del puerto también incluirá la construcción de nuevos parques, parques infantiles y espacios verdes, que no solo mejorarán el atractivo visual del área, sino que también brindarán a los visitantes más opciones recreativas. Además, el nuevo puerto estará diseñado para ser más ecológico e incluirá características como paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia e iluminación de bajo consumo.

Se espera que la renovación y ampliación del puerto tenga un impacto significativo en la economía local, creando puestos de trabajo y generando nuevas oportunidades de negocio para los empresarios locales. También se espera que el nuevo puerto deportivo y el aumento del turismo impulsen los precios de las propiedades en la zona, convirtiéndola en un destino atractivo para los inversores.

También se espera que el proyecto tenga un impacto positivo en la infraestructura y el transporte de la ciudad. El nuevo puerto mejorará el acceso a la ciudad, haciendo que sea más cómodo para los turistas y residentes moverse. Además, el nuevo puerto se diseñará para que sea fácilmente accesible para personas con discapacidades, lo que garantizará que todos puedan disfrutar de todas las nuevas instalaciones y servicios.

En conclusión, el nuevo puerto de Torrevieja está destinado a ser una gran adición a la infraestructura de la ciudad y un gran impulso a la economía local. El nuevo puerto deportivo, la terminal de cruceros y otras comodidades atraerán a más turistas a la zona, creando puestos de trabajo y generando nuevas oportunidades comerciales. El nuevo puerto también mejorará la infraestructura y el transporte de la ciudad, haciéndola más conveniente tanto para los turistas como para los residentes. Se espera que el proyecto esté terminado en los próximos años y transformará el puerto de Torrevieja en un destino moderno y atractivo para turistas e inversores.

El presupuesto para la construcción del nuevo puerto de Torrevieja

El presupuesto total del proyecto es de más de 19 millones de euros, de los que 10,5 millones son inversión privada, y el resto, más de 8 millones, proceden del Ayuntamiento de Torrevieja.

En 2009 se licitó la concesión de una gran superficie comercial en la zona portuaria. Sin embargo, la crisis económica llevó rápidamente al cierre del concurso.

En 2014 se presentó otro proyecto, con un área comercial más pequeña, más áreas abiertas, pero la legislación cambió y el gobierno abandonó posteriormente este proyecto.

Proyecto del nuevo puerto de Torrevieja

El área de reconstrucción principal es de unos 185.000 metros cuadrados. En un plan portuario denominado “uso adicional” compatibles con los puertos (por ejemplo, competiciones culturales, deportivas, educativas, justas).

Una propuesta en estudio sería trasladar el recinto ferial al lugar donde se ubica el estacionamiento y destinar los terrenos más cercanos a la bahía para hoteles y negocios marítimos.

  • Área de recreo en el puerto de Torrevieja
  • El nuevo centro de ocio contará con un aparcamiento subterráneo de 650 plazas en el Puerto de Torrevieja.
  • Cines, bolera americana y 27 locales comerciales y de restauración.

Entre las empresas interesadas en invertir en este proyecto se encuentran varios empresarios locales de hostelería, y también podríamos ver franquicias de restaurantes como Lizarran, KFC, Vips y La Tagliatella.

El puerto deportivo de Levante será reconstruido y conectado con el centro comercial mediante una gran pasarela.

El Paseo de los hippies se convertirá en una gran zona peatonal, mientras que la feria infantil conservará su ubicación actual, separando el paseo de los edificios comerciales y recreativos.

Como requisito para la ejecución del proyecto del área recreativa en el puerto y la demolición del edificio. edificaciones y almacenes de la lonja, así como la reposición y puesta en marcha en una nueva ubicación en el muelle pesquero del puerto, la urbanización de unos 7000 m2, la implantación de accesos viarios y peatonales y la integración de nuevas edificaciones en el entorno , así como la modernización de la fábrica de hielo existente.

Cambios significativos:

  • El barco que hace la excursión a Tabarka se queda en el mismo lugar.
  • Los museos flotantes estarán ubicados en un amplio malecón frente al área comercial.
  • El mercado de pescado se está reubicando y estará ubicado entre Salinas Marina y el área comercial.
  • El Muelle de Levante será rehabilitado y dispondrá de un gran paseo hasta el área recreativa.
  • El acceso en coche al aparcamiento subterráneo se realizará por la vía principal que se inicia en la rotonda frente a la Plaza Waldo Calero (Plaza de la Fuente). Esta vía separa la zona de exposiciones por un lado y la zona comercial y de restauración por el otro.

Propiedad en Torrevieja

Si todo sale según lo planeado, el próximo año, en junio de 2023, podremos caminar con amigos o familiares en un nuevo lugar junto al mar.

Alicante Real Estate te ayudará comprar propiedad para invertir en España y por supuesto en Torrevieja.

Contact
Point your camera at the QR code
qr barcode telegram
or follow the link
Continue in Browser
Point your camera at the QR code
qr barcode whatsapp
or follow the link
Continue in Browser