Contenido

Lugares de interés de Torrevieja
Entretenimiento en Torrevieja
Áreas para vivir
Ventajas de inversión

Como muchos paraísos mediterráneos, Torrevieja es una ciudad relativamente joven. Gracias a la extracción de sal, un pequeño pueblo con una torre de observación se ha convertido en una bulliciosa ciudad portuaria comercial. Desde mediados del siglo XX, la "Torre Vieja" (traducción literal del nombre español "Torrevieja"), ha llamado la atención de hoteleros y desarrolladores. El clima mediterráneo favorable, el mar esmeralda, las playas de arena virgen y la noble benevolencia de los residentes locales han convertido a Torrevieja en uno de los centros de atracción de inversiones. Muchos residentes del norte, centro y este de Europa, después de estar aquí de vacaciones, querían vincular con esta ciudad la mejor parte de su vida mediante la compra de una casa o apartamento. Cientos de ellos han decidido la cuestión de elegir y gestionar sus inmuebles de la mano de Alicante Real Estate, una agencia inmobiliaria profesional que trabaja en toda la provincia de Alicante y no solo.

Torrevieja

Al hacer de la ciudad un lugar cómodo para vivir y relajarse, los residentes no se han olvidado de su gloriosa historia. Torrevieja todavía produce sal y es famosa por sus productos agrícolas orgánicos. Además, en numerosas lagunas marinas y centros SPA se pueden tomar baños de lodo salino y sulfuroso para aliviar el estrés, rejuvenecer la piel y tratar diversas enfermedades. En general, toda la infraestructura urbana y suburbana, así como los impresionantes paisajes naturales y la vegetación tropical disponen para una vida libre de estrés. 

Lugares de interés de Torrevieja

La Mata y Torrevieja Reserva Natural. Es imposible acostumbrarse a su majestuosa belleza. El agua de la Laguna de La Mata tiene un característico tono turquesa, debido a la saturación de sales. En la Laguna Rosada, como no es difícil adivinar, el agua tiene este color, debido a los microorganismos vegetales y animales (plancton), que habitan abundantemente en el medio acuático. Los aficionados a la observación de aves estarán encantados con la abundancia de especies de aves migratorias y endémicas, incluidos los flamencos, que se han encaprichado de las orillas costeras. Con una superficie de 3.800 hectáreas, el parque ofrece excelentes oportunidades para practicar ciclismo y senderismo en el regazo de la naturaleza.

Las Salinas Torrevieja 

Los españoles son grandes maestros en combinar la arquitectura, la escultura y el diseño del paisaje con la practicidad reflexiva de la infraestructura urbana. Muchas ciudades se perciben como un gran objeto de arte, que combina el eclecticismo con una armonía sorprendente y una vida cómoda. Torrevieja es una de esas ciudades. No hay edificios moriscos antiguos, pero el encanto único de la ciudad, con acierto, lo dan los parques y la arquitectura de épocas más recientes.

Parque Molina de Agua. está situado cerca de la playa más popular de la ciudad. Su principal atractivo es un pequeño río artificial que desemboca en un pintoresco estanque con una fuente. El aire del parque está saturado con aromas curativos de agujas de pino y la frescura de las olas del mar, lo que hace que trotar o caminar sea especialmente útil.

Parque Aromático. El vanguardista diseño paisajístico de este eco-arboretum fue creado por la famosa arquitecta Carmen Pinos, quien se inspiró en las ideas de protección ambiental. Un paseo por el parque puede traer pensamientos de comida, ya que el aire se satura con los aromas de tomillo, romero, albahaca y otras plantas que son la materia prima de los condimentos de la cocina. Sin embargo, el hambre no es una amenaza, ya que Torrevieja está llena de cafeterías y restaurantes que ofrecen tanto platos tradicionales mediterráneos como auténticos platos nacionales a precios bastante económicos.

Parque de Doña Sinforosa es compacto y romántico. El escenario del parque sirve como un lugar de reunión para los músicos locales, que encuentran una audiencia agradecida entre los ciudadanos y turistas que pasean.

Parque de las Naciones Torrevieja

Parque de las Naciones es probablemente el espacio natural más famoso del entorno urbano de Torrevieja. Se encuentra en el casco antiguo, aproximadamente a un kilómetro de la Plaza de la Constitución. "El corazón" del parque es un lugar pintoresco y poblado por mansas aves acuáticas con la forma del continente europeo. Y esto no es casualidad: el tema del parque es la familia de las naciones europeas. El parque es muy hermoso, y su rica infraestructura dispone para un gran pasatiempo familiar.  

Parques acuáticos. "Aquopolis" es un gran parque acuático con 15 juegos acuáticos y una piscina para niños. Los animadores creativos y atentos no dejarán que los niños se aburran, y la generación mayor puede estimular sus nervios con el famoso "Kamikaze" diapositivas "Flamenco" es un parque acuático más compacto, sin extras "extremos". Por otro lado, la entrada cuesta bastante más barata, y para diversión acuática en formato familiar, tiene todo lo necesario.

Plaza de la Constitution Torrevieja

Las calles y plazas de Torrevieja, especialmente el casco antiguo, son un espectáculo en sí mismas y, en parte, objetos de arte.

La Torre del Morro, aunque alejada de la original ya que ha sido reconstruida muchas veces, es un auténtico símbolo de Torrevieja y un atractivo turístico. La acogedora plaza y la hermosa vista al mar atraen no solo a los visitantes sino también a los lugareños. 

Plaza de la Constitución. Después de pasear por las tiendas o lugares de ocio es agradable disfrutar de una copa de vino fresco de tarta o una taza de café fragante, bajo el dosel de palmeras, admirando la fuente y la lacónica arquitectura neoclásica de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Antes de Navidad hay una instalación "Belén en miniatura", un espacio de 220 m, en el que los autores han reproducido minuciosamente la ciudad bíblica y novecientas figuras coloreadas de sus habitantes. Este original belén es el centro del mercado navideño anual. 

El puerto y embarcadero de Livante. El ambiente del puerto siempre está cargado de una energía especial de esperanza y aventura, y Torrevieja, el puerto y sus alrededores, están literalmente llenos de lugares de interés turístico y turístico. infraestructura. Livante es el lugar ideal para contemplar la puesta de sol en el mar y la oportunidad de probar suerte en la pesca desde la orilla. En general, para los amantes del mar y la pesca, existe la posibilidad de alquilar una plaza en el puerto deportivo para su embarcación, a un precio módico, así como contratar un charter y salir por la puerta del puerto a mar abierto para practicar este deporte. de atún, y si tienes suerte, el velero.

Paseo Vistalegre Torrevieja

Submarino S - 61. El submarino amarrado de la clase Daphne es un museo muy popular donde se puede obtener una gran visión del servicio y la vida de los submarinistas. El recorrido también incluye una visita al guardacostas. 

Museo del Mar y la Sal. Es un lugar con mucho ambiente, con exposiciones que cubren áreas como la extracción de sal (y Torrevieja sigue siendo el centro más grande de Europa en este industria), la artesanía, la arqueología subacuática, la Armada Española y la navegación náutica clásica. Hay un taller en el museo. 

La costanera del Paseo Marítimo.  Como corresponde a una ciudad portuaria, debe haber una estatua de una mujer esperando a su marinero o pescador en los acantilados costeros. Para Torrevieja es la bella Lola, cuya escultura se ha convertido en una de las tarjetas de presentación locales. La verdad es que ella espera y está triste junto al banco, no en el acantilado bañado por las olas. Esto es conveniente para una sesión de fotos, sobre todo porque entre las esculturas también se encuentran el Hombre del Mar y el Monumento a los músicos. 

Centro Cultural. Es difícil pasar por alto el edificio de arquitectura original con fachadas talladas, construido allá por 1882. Los interiores con artesonados, pinturas y arcos calados, remiten al visitante a los tiempos en que aquí había un casino de lujo. Hoy en día, este espacio alberga exposiciones y una gran variedad de eventos culturales. En el día a día se puede visitar la biblioteca, jugar al billar, merendar en la cafetería y simplemente pasar un rato ameno y agradable.

Una obra maestra arquitectónica más reciente, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, diseñada por Adolphe Rodríguez López en 2009, también llama la atención.

Mercado Central "La Plasa" Si quieres entender el alma de la ciudad, tienes que ir al mercado. Y en el proceso de observar y comentar las noticias, debe comprar vino, quesos, fruta, jamón y deliciosos embutidos, a domicilio o para un picnic. Además del mercado central, Torrevieja cuenta con la Lonja del Agricultor y la Lonja del Pescado de los viernes. Cada uno de ellos es de interés para turistas y expatriados.

Entretenimiento en Torrevieja

Torrevieja es una ciudad ideal - un centro turístico con edificios relativamente nuevos, en crecimiento y desarrollo. Los amantes de la historia que quieran ver la arquitectura morisca y sentir el espíritu de la Reconquista deben visitar los barrios de Cartagena y Alicante, que se encuentran a solo una hora de distancia. 

El descanso en los parques naturales y urbanos, un paseo junto al mar o un paseo por el paseo marítimo es sólo una cara de la moneda. Torrevieja cuenta con un gran número de restaurantes, bares y discotecas. Cada uno de ellos tiene su propia cara, y no visitarlos, casi - "un crimen turístico.

Restaurantes en Torrevieja

La cocina mediterránea como un logro independiente de la humanidad es reconocida por la UNESCO. No es solo un fenómeno gastronómico sino también sociocultural, que refleja el estilo de vida mesurado y saludable de los pueblos mediterráneos. La combinación de frutas y verduras, mariscos de la más alta calidad y otros ingredientes orgánicos, es la clave para una longevidad activa y una excelente salud. Naturalmente, hay muchos restaurantes de mariscos en la ciudad portuaria. Por ejemplo, La Mar Sala, ubicada en pleno mercado de mariscos y gourmet; Belchica y Restaurante Sunset Beach - restaurantes enfocados en la alta cocina con acento belga; Quesada Fish & Chips: comida rápida de marisco que ofrece mucho más que el tradicional pescado y patatas fritas. La cocina española no es solo marisco, aunque definitivamente vale la pena prestarle atención, sino también paella, en sus diferentes versiones, carne y verduras - a la parrilla, un variado menú vegetariano de frutas y verduras orgánicas. Cada institución trata de darle su propia filosofía al menú tradicional y destacar entre los competidores. Por ejemplo, el restaurante Villa Salada se enorgullece especialmente de sus carnes y pescados cocinados al carbón, mientras que Arroceria El Sarmiento y Vela Beach tienen recetas especiales para cocinar con arroz. 

Torrevieja es una ciudad cosmopolita y acogedora, donde se puede realizar todo un recorrido gastronómico en un mismo espacio. Cocina fusión, cocinas nacionales, menús del chef y una gran variedad de comida rápida - un océano de comida deliciosa, para todos los bolsillos, a orillas del Mar Mediterráneo.

Para "quemar" calorías después de una buena cena, puede en los lugares de entretenimiento más diversos.

Clubes en Torrevieja

España es sin duda un centro europeo, e incluso mundial, de la cultura de club. Por supuesto, hablando de este lado de la industria del entretenimiento, el primer lugar que me viene a la mente es Ibiza, un lugar genial para "volverse loco", pero no apto para la vida cotidiana. Torrevieja te permite combinar la tranquila tranquilidad de la vida al estilo mediterráneo y la oportunidad, de vez en cuando, de sumergirte en el espíritu de la vida nocturna en sus múltiples formatos.

Los fanáticos del rock pueden pasar un buen rato en el pequeño pero muy atmosférico Grumpy,s Bar, los fanáticos de las improvisaciones de jazz no se sentirán decepcionados en Stiano, puedes escuchar a versiones de éxitos famosos en Jeissie,s Bar, y baila hasta la mañana en Velice Discoteca

Velice Discoteca Torrevieja

Hay clubes de tango, karaoke, pubs irlandeses y no irlandeses y otros lugares para todas las edades y gustos.

Cansado del ruido de las instituciones, siempre puedes pasear por los senderos bellamente iluminados y seguros de los parques y disfrutar del amanecer mediterráneo en el paseo marítimo.  

Torrevieja combina provincianismo (en el mejor sentido de la palabra) y condiciones para el ocio más diverso. No es aburrido descansar y cómodo vivir aquí. Muchos residentes del norte y centro de Europa sueñan con una casa o apartamento en la costa de España. Y un gran porcentaje de los que están dispuestos a poner en marcha estos planes, eligen Torrevieja. 

Áreas para vivir, recreación e inversión

La zonificación urbana en Torrevieja es bastante convencional, sin embargo, estas áreas tienen diferentes condiciones de desarrollo y atención turística, lo que es de evidente interés para un inversor potencial.

Centro (Distrito Central). La zona más antigua junto al puerto. Es fácil ver que muchas de las atracciones y negocios mencionados en este artículo están localizados en esta área. Centro se caracteriza por una alta densidad de edificación. La nueva construcción está limitada y, por regla general, se lleva a cabo en el sitio de edificios demolidos que no representan valor histórico. Si la distancia a pie a las instalaciones administrativas, culturales y comerciales es importante para usted, además de estar en medio de los eventos, entonces el área central es lo que necesita. Tenga en cuenta que el tráfico y el estacionamiento en calles estrechas son problemáticos. El centro cuenta con muchos núcleos residenciales con garajes subterráneos y aparcamientos, donde se puede comprar un estudio, apartamento, dúplex o ático.  La vivienda es bastante buena, pero el desarrollo no es nuevo.

Playa del Cura. Adyacente al área Centro, similar en muchos aspectos, pero más enfocado a la recreación. La zona relativamente alejada de la playa es un edificio moderno, que hace una elección más diversa a favor de viviendas de mayor calidad. La zona está saturada de tiendas, restaurantes y bares. Naturalmente, para que no tengas que conducir medio día buscando una plaza de aparcamiento, deberías considerar comprar un garaje o una plaza de aparcamiento subterráneo. Vale la pena considerar el área para los compradores de viviendas de inversión, ya que durante la temporada alta la demanda de apartamentos de alquiler supera con creces la oferta. Si está más cerca de la playa, puede esperar encontrar apartamentos en complejos estándar más antiguos, pero esto no es crucial para los turistas y están felices de alquilar apartamentos. En la nueva construcción, en líneas más alejadas, se puede contar con un mayor estándar de vivienda.

Los Locos Torrevieja

Zona Playa de Los Locos. Toda la actividad comercial, en el área que se extiende a lo largo de la costa hacia el norte, se concentra en las líneas del frente. Deeper es una comunidad dormitorio acogedora y tranquila, con un alto porcentaje de construcción nueva. Para ir de compras, lo más probable es que tengas que ir al centro, pero no hay problemas con el estacionamiento. La zona es popular entre aquellos a los que les gusta combinar las vacaciones en la playa, el buceo y la pesca con una noche tranquila de sueño y siesta. El atractivo de inversión es comparable con Playa del Cura.

Distrito Nueva Torrevieja - Aqas Nuevos. Un área enorme y de rápido desarrollo favorecida por locales y expatriados para una residencia permanente cómoda. Hay pocos edificios de gran altura, principalmente edificios de poca altura de bungalows, casas adosadas, casas de campo adosadas y villas. A lo largo de la Avenida de las Cortes Valencianas se concentra la infraestructura comercial (centros comerciales, concesionarias de automóviles, etc.), instituciones educativas y servicios al consumidor. Los cafés y restaurantes están más orientados al público local que al turista. La zona será de interés principalmente para aquellos que valoran una vida plena y cómoda, a cierta distancia del bullicio de la playa y la vida nocturna del casco antiguo. En términos de inversión, existe un interés evidente por parte de promotores e inquilinos centrados en alquileres a largo plazo.

Distrito El Acequion - Los Náufragos. El distrito más al sur de Torrevieja se caracteriza por un desarrollo ecléctico. Aquí puede encontrar todo tipo de viviendas, desde edificios de apartamentos hasta villas. Dado que el área se encuentra completamente a lo largo de la costa, es popular para alquilar apartamentos. Quienes elijan este lugar como residencia permanente deben tener en cuenta la alta humedad del aire local, que no es apta para todos.

Barrio La Siesta - El Salado - Torreta está situada al oeste, entre las dos lagunas mencionadas. Distrito de edificios bajos con infraestructura bien desarrollada. Un hipermercado, varios supermercados, una clínica, una estación de policía y un cómodo acceso a las principales autopistas permiten un estilo de vida autónomo y móvil. El área es popular entre los turistas que aprecian las propiedades curativas únicas del lago y la tranquilidad del paisaje natural.

Distrito Los Balcones - Los Altos del Edén colinda con la orilla sur de la Laguna Rosa, y es la zona más prestigiosa de Torrevieja. Está construido en su mayoría cabañas y villas con una infraestructura bien desarrollada, en consonancia con la clase alta de la zona. La zona es muy popular entre los británicos y los habitantes del norte de Europa continental, tanto para comprar como para alquilar villas. La proximidad de las canchas de tenis y de los clubes de golf, así como la ausencia del bullicio propio de las zonas céntricas, atrae a personas con ingresos algo superiores a la media. 

Ventajas de inversión

Los precios de los bienes inmuebles españoles de la clase apropiada siempre han sido más democráticos que en los países europeos con climas más fríos. Las restricciones y las medidas de apoyo financiero, durante la pandemia, y la eliminación gradual de las barreras forzadas, llevaron a la formación de la demanda acumulada y su realización. Para 2022, en algunos segmentos, el número de transacciones se cuadriplicó. Sin embargo, la dinámica del crecimiento de los precios inmobiliarios aún no es tan significativa. Ya es hora de realizar sus planes de vida y oportunidades comerciales y hacer inversiones rentables en términos de su propia comodidad e ingresos. ¿No es así?

En este hermoso emprendimiento, estarás feliz de ayudar a los expertos de Alicante Real Estate, conocer Torrevieja, la Costa Blanca y la provincia de Alicante como la palma de tu mano.  El administrador personal le brindará asesoramiento experto, teniendo en cuenta los deseos y el presupuesto planificado y seleccionará y mostrará las opciones de propiedad, y los abogados garantizarán transacciones impecables y asesorarán sobre impuestos. Para los propietarios de propiedades de inversión, las alquilaremos en condiciones favorables y nos encargaremos de todos los trabajos de mantenimiento durante la ausencia del propietario.

¡Con nosotros - al éxito! ¡Hasta pronto!

Contact
Point your camera at the QR code
qr barcode telegram
or follow the link
Continue in Browser
Point your camera at the QR code
qr barcode whatsapp
or follow the link
Continue in Browser