En rigor, La Mata no es una ciudad, sino una pedanía del casco urbano de Torrevieja.

Limitada al oeste por el hermoso parque natural Gudamar del Segura, La Mata es una isla de vida turística mesurada y ecológica, con una infraestructura bien desarrollada. El centro de Torrevieja se pone al servicio de los amantes del bullicio de la ciudad, y este pedazo de paraíso se ha convertido en una “cala tranquila” con todas las comodidades que atrae, en primer lugar, a los cansados de los perros y el frío, vecinos de Gran Bretaña y los países del norte de Europa.

La historia de la zona, como la de la propia Torrevieja, está indisolublemente ligada a la minería de la sal. En el siglo XIX, el distrito contaba incluso con su propia representación judicial y a lo largo de los siglos llevó un cierto sentido de autonomía respecto a las urbanizaciones vecinas.

Playa de La Mata

La seña de identidad de la zona de La Mata es la playa del mismo nombre, de cuarenta metros de ancho y 2300 metros de largo a lo largo de la costa. A pesar del impresionante tamaño, la infraestructura de la playa no es satisfactoria.

Un amplio terraplén, terrenos infantiles y deportivos, fuentes, casilleros, torres de rescate y puntos de asistencia médica: todo es propicio para un pasatiempo cómodo y seguro. Numerosos puntos de alquiler, atracciones, bares y restaurantes son responsables del entretenimiento, los más famosos son Queen Mississippi y Vela Beach. No hay aglomeraciones ni alboroto en la playa, es un lugar ideal para unas vacaciones relajantes en familia, al igual que la zona de La Mata, para vivir con un estilo similar.

Detrás de la playa se encuentra el Parque Molino del Agua, un lugar popular para caminar y trotar, saturando los pulmones con aire saturado con una combinación vivificante de fitoncidas y sal marina.

La longitud y la apertura de la playa la hacen popular entre los surfistas, y los nadadores menos experimentados deben tener cuidado con las grandes olas que se forman periódicamente al final de la tarde.

Parques paisajísticos

Es agradable e informativo caminar entre las dunas de arena del parque Gudamar del Segura, pero es mejor caminar por senderos de madera para no dañar el frágil ecosistema.

Los amantes de la observación de aves en un entorno de majestuosa belleza natural no pueden dejar de visitar las lagunas de sal rosa de La Mata y Torrevieja. Las Lagunas Esmeralda y Rosa son probablemente los lugares paisajísticos más famosos de la provincia de Alicante, favorecidos por los flamencos rosas y otras especies de aves endémicas y migratorias.

La zona del parque está ajardinada y equipada con zonas de barbacoa. Dado que esta joya natural está bajo protección, los principiantes deben saber que está prohibido nadar en las lagunas y desviarse de los senderos turísticos y áreas recreativas para proteger la flora y fauna únicas.

Vida en la ciudad

El ambiente especial de una vida mediterránea sin preocupaciones se puede imbuir en numerosas tiendas y cafés en la Plaza de Encarnación Puchol, un lugar favorito para fiestas y otras celebraciones de la ciudad. Merece la pena visitar regularmente el mercado de agricultores en la zona de la calle La Lecha, que está abierto los miércoles desde la mañana hasta el almuerzo. El famoso jamón, los quesos y los deliciosos embutidos curados en seco, las verduras y frutas orgánicas van bien con el vino local.

A pesar de su tamaño relativamente modesto, La Mata es un lugar deseable y popular para aquellos que aprecian la paz, la comodidad y un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, los precios inmobiliarios aquí son razonables y existe una demanda constante de alquileres a corto y largo plazo.

Otra característica del término municipal es que se extiende por la costa y no se adentra en la península. Así, el comprador de la vivienda se encuentra como máximo en sexta línea de playa, lo que resulta conveniente para los frecuentes paseos por la costa.

La combinación de esplendor natural con una infraestructura urbana desarrollada hace que La Mata sea popular entre los expatriados y los turistas que aprecian unas vacaciones tranquilas en la playa y la vida tranquila de una próspera zona residencial.

El área está dominada por el desarrollo de varios apartamentos, pero en los asentamientos más cercanos hay más posibilidades de comprar un bungalow, una villa o incluso un viñedo con un castillo.

Otros suburbios de Torrevieja

Conduzcamos hacia el norte a lo largo de la costa y visitemos algunos pueblos pequeños.

  • Lomas de Polo-Pinomar - El asentamiento está ubicado en un bosque de pinos, cerca de la carretera número 332. Lugar tranquilo para los tuyos. Esto se debe en gran parte al hecho de que la playa local ha sido elegida durante mucho tiempo por los nudistas.
  • Zona El Moncayo más allá y cruzando la carretera y rotonda y gran mercado. No es el lugar más popular entre los extranjeros. Por otro lado, los precios de la vivienda son más bajos aquí y el mar no está lejos.
  • Campomar. Un área aislada con casas privadas y urbanizaciones de élite, algunas de las cuales tienen una hermosa vista al mar Mediterráneo.
  • Guardamar del Segura. Una ciudad cara y compacta con un puerto deportivo en la confluencia del río Segura con el mar. No hay zonas "malas" y la vida está llena de serenidad. El lugar es popular entre los turistas, hay dos playas bien mantenidas, hoteles e infraestructura relacionada. Además del encanto general de la ciudad, el castillo local y el museo arqueológico merecen atención. En el norte de la ciudad hay una zona de casas de pescadores, que es una especie de atractivo. Los compradores deben estar atentos porque algunos edificios violan la ley sobre la proximidad permitida de viviendas a la zona de surf (100 m). Es imposible realizar reparaciones importantes en dichos bienes inmuebles, y es poco probable que esto le convenga al inversor, y su liquidez es más que dudosa.
  • Urbanización de El Edén. Un lugar favorito de residencia para inmigrantes de Escandinavia y el Reino Unido. Una zona próspera y verdaderamente dormida con campos de golf y sin tráfico de coches dentro del edificio.
  • Ciudad Quesada. - La ciudad es relativamente joven - en 1972, un importante empresario español concibió e implementó un proyecto de construcción. El cálculo resultó ser correcto y, a estas alturas, la ciudad ya se ha tragado a los pueblos vecinos. El 90% de la ciudad son edificios de uno o dos pisos. Las calles de la ciudad, por así decirlo, enredan una pintoresca colina, por lo que se abre una hermosa vista desde casi todas las casas. El 75% de la ciudad está poblada por inmigrantes del Reino Unido, centro y norte de Europa, y esto no es casualidad: el bosque relicto, el campo de golf y el mar están muy cerca, combinado con una buena oportunidad para llegar al aeropuerto de Alicante. la autopista AP-7 en 30 minutos.
  • Rojales y Benijoafar Estos dos pueblos son más eclécticos y tienen una población más diversa. El río Segura atraviesa la ciudad y está rodeada de viñedos y plantaciones de cítricos.

Entonces, si sueñas con invertir en la elaboración de vinos en un país donde el sol brilla 300 días al año, deberías echar un vistazo más de cerca a estos lugares.

Entonces, La Mata sirve como una especie de puente acogedor entre la Torrevieja más urbanizada, a través de los pueblos costeros hasta la pastoral rural de viñedos y campos de mandarina. En este segmento se pueden encontrar ofertas inmobiliarias en una amplia gama, tanto en formato como en precio.

Los expertos inmobiliarios de la agencia Alicante Real Estate podrán ayudarlo a elegir la opción más adecuada para realizar su sueño: un gerente personal le brindará asesoramiento calificado, teniendo en cuenta sus deseos y el presupuesto planificado, seleccionará y mostrará bienes inmuebles opciones, y abogados internos velarán por la impecabilidad de la transacción y asesorarán en materia fiscal. Para los propietarios de propiedades de inversión, aseguraremos su alquiler en condiciones favorables, así como también nos encargaremos de todo el mantenimiento, durante la ausencia del propietario.

¡Llama ahora y haz tu sueño realidad con Alicante Real Estate!

Contact
Point your camera at the QR code
qr barcode telegram
or follow the link
Continue in Browser
Point your camera at the QR code
qr barcode whatsapp
or follow the link
Continue in Browser